Del trazo vertical, pasamos al horizontal y posteriormente al combinado de los dos ( L ) y la L invertida.
Pero antes de realizar este trazo en papel, en su propio cuaderno, o ficha, se debe practicar en lugares más amplios donde la mano y la coordinación oculo-manual tenga el espacio suficiente para desarrollarse con precisión.
Por ello, hemos ido llevando a cabo distintas actividades a lo largo de este trimestre que sigan este proceso.
Os la enseñamos:
En papel continuo en la pared, con gomets que marcan el punto de partida.
En horizontal. Les resulta muy dificil
En vertical:
En mesa de luz, recurso de lo mas novedoso en las escuelas infantiles ( de creación casera y propia) y que está dando mucho juego por la variedad de actividades que se pueden plantear con ella.
En esta ocasión, con unas láminas de acetato se marca con rotulador permanente el trazo de la L. Los alumnos-as practican sobre ella con rotuladores de pizarra blanca que permiten borrar si se salen del camino.
En tarjetas plastificadas con dibujos que marcan los caminos a seguir y empleando también rotuladores de pizarra blanca ( este material se usar en el tiempo de juegos por rincones).
Espero que os guste esta otra forma de trabajo distinta a la ficha en la que tienen que pasar por los puntitos que tan tediosa puede resultar a veces. Un saludo Sara
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